EconomíaEmpleoPortada

La ADL incrementa su actividad formativa y crea más empleo, según López Estrada

  • El concejal de Desarrollo Local ha afirmado que el ‘escenario es completamente diferente’ a cuando gobernaba el PP. El número de alumnos se ha incrementado en un 225% y las contrataciones han pasado de 69 en 2013 a 181.

Torrelavega, 31 de octubre de 2014

cantabria_diario_fotografias2985

El concejal de Desarrollo Local, Javier López Estrada, ha hecho balance de la actividad desarrollada desde la Agencia de Desarrollo Local desde la llegada del equipo de gobierno PSOE-PRC.

Una actividad, ha dicho, que se ha ‘reactivado e impulsado’ y que pone de manifiesto el ‘compromiso real’ del equipo de gobierno con la ‘generación de empleo’ a través de un organismo, la ADL, que está demostrando ‘su importancia en la actividad económica de Torrelavega’. Así como la ‘necesidad’ para la ciudad y la generación de empleo del Centro de Emprendedores que se está construyendo en La Carmencita.

Para explicar el ‘crecimiento’ que ha experimentado la Agencia con el gobierno PSOE-PRC, López Estrada ha comparado el último año del PP y de Ildefonso Calderón al frente de Torrelavega, con la gestión realizada en estos últimos 10 meses.

López Estrada asegura que ha habido un incremento en un 225% en el número de alumnos/as en diferentes programas, pasando de los 178 del 2013 con el PP en el gobierno, a los 573 que van a pasar por los diferentes programas y cursos de formación a lo largo de 2014 (40 alumnos en Lanzaderas de Empleo, 30 en Escuela Taller, 30 en Taller de Empleo, 100 en diferentes cursos y programas, 373 en programas integrados de empleo).

En cuanto a empleo directo, el concejal de Desarrollo Local afirma que la ADL contrató en 2013 a 69 personas, mientras que en el 2014 las contrataciones ‘únicamente’ para programas de la Agencia superarán las 181. Un incremento, ha destacado, que ‘está siendo soportado por el mismo equipo técnico’, al que ha aprovechado para agradecer su trabajo.

Asimismo, López Estrada ha subrayado el ‘impulso’ que se ha dado a dos equipamientos municipales importantes a la hora de hablar de empleo y de emprendimiento: el CPIT y el Centro de Emprendedores de Torres, que han pasado de tener una ocupación del 58.5% en 2013 a un 95% a día de hoy. En concreto, el CPIT cuenta en la actualidad con 9 empresas y el Centro de Emprendedores de Torres ha pasado, según el concejal, de estar ‘visiblemente abandonado’ a ser sede de 8 empresas.

Por último, el concejal de Desarrollo Local se ha referido a la situación de ‘riesgo’ en la que ha puesto a la ADL, y a todos los servicios que presta, la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria del PP. Y ha agradecido a los servicios técnicos municipales y al equipo de gobierno PSOE-PRC su ‘dedicación y compromiso’ con Torrelavega para que ‘estos programas de empleo puedan seguir adelante’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.