-El TSJC anuló de forma cautelar el traslado a Valladolid
Los 150 trabajadores de Konecta en Torrelavega han vuelto a encontrar cerrada la empresa este martes. Este «cierre patronal» por parte de la empresa Konecta, nueva concesionaria del servicio de llamadas (‘call center’) de Vodafone en Torrelavega, vuelve a confirmar la desobediencia de la empresa de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, que días atrás había anulado de forma cautelar el traslado de los 150 trabajadores a Valladolid, ya que los empleados han encontrado el lunes y el martes su centro de trabajo cerrado.
Los sindicatos de Konecta formularn ayer una denuncia contra la empresa en la Inspección de Trabajo por no haber abierto ésta el centro de trabajo de Torrelavega, lo que incumple la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que suspendió de manera cautelar el traslado de la plantilla a Valladolid.
Según precisaron portavoces de UGT y CCOO en el comité de empresa de Konecta, la denuncia responde a la decisión de la empresa de no abrir su centro de trabajo en Cantabria pese al auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria que la semana pasada suspendió de manera cautelar el traslado de la plantilla o en caso contrario el despido de aquellos trabajadores que no lo aceptaran.
El Tribunal Superior de Justicia de Cantabria decidió así suspender de manera cautelar el traslado de la plantilla hasta no resolver un recurso de suplicación planteado por los sindicatos en contra de una sentencia del Juzgado de lo Social que avaló el planteamiento de la empresa.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…