Portada

Julio Ricciardiello critica la ‘opacidad’ del Ayuntamiento sobre el Plan de Movilidad, al que se han presentado un total de 119 alegaciones

Julio Ricciardiello (Ciudadanos)
Julio Ricciardiello (Ciudadanos)

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardillo, ha censurado que “ningún colectivo ha recibido respuesta» a las alegaciones presentadas al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), algo que, a su juicio, “no es de recibo”, sobre todo teniendo en cuenta que mañana se celebra la comisión informativa correspondiente al área de Urbanismo, en la que “se pretende aprobar”, ha subrayado, el citado plan.

Ricciardiello, quien ha solicitado en distintas estancias del Ayuntamiento la resolución a las alegaciones presentadas por Cs al borrador del PMUS -en el que, de las 11 alegaciones presentadas por el grupo municipal, 4 han sido aprobadas y 7 rechazadas- ha mostrado su interés por conocer, en primer lugar, cuáles han recibido luz ver y cuáles no, así como “los motivos por los que se ha adoptado la decisión”.

“No solo se encuentra en esta tesitura nuestra formación, ya que el resto de entidades que han presentado alegaciones desconocen el resultado de las mismas”, ha aseverado el edil naranja, quien ha recordado que, en total, el PMUS ha recibido 119 alegaciones, de las cuales 63 han sido estimadas total o parcialmente, es decir, más del 50 por ciento de las presentadas.

Asimismo, Julio Ricciardiello ha defendido la necesidad de que los vecinos de Torrelavega “participen en estos procesos”, puesto que “se traduce en una mejora de los planes”. “La opinión de los ciudadanos es fundamental”, ha manifestado, por lo que “consideramos inadmisible” que los colectivos participantes “no hayan sido respondidos a día de hoy cuando el expediente se pretende aprobar mañana mismo”. “Esto solo tiene un calificativo: opacidad”, ha concluido.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.