Portada

Julio Ricciardiello aplaude que el PSOE ‘retire’ al concejal Urraca de la gestión del matadero comarcal de Barreda

«A Urraca le pesaba la mala imagen proyectada por su penosa gestión del matadero”, afirma el concejal de Ciudadanos

Julio Ricciardiello cree que se trata de un “castigo” a Bustillo, pero espera que la nueva etapa en la gestión de la instalación sea “más transparente” y desatasque proyectos pendientes

Torrelavega, miércoles 23 de marzo de 2022. El concejal de Ciudadanos (Cs), Julio Ricciardiello, ha aplaudido hoy la decisión del PSOE de “retirar” al edil José Luis Urraca de la gestión del matadero comarcal de Barreda. “Lo que lamentamos es que el cambio, que hemos pedido en tantas ocasiones, se produzca a sólo trece meses de las elecciones, cuando el daño ya está hecho”, ha enfatizado.

En su opinión, la remodelación de la estructura de los socialistas en el Ayuntamiento de Torrelavega “no tiene otro fin que maquillar las penosas actuaciones que hemos presenciado en la legislatura”, así como “intentar que algunos de sus miembros, con sus sueldos y cargos en juego, salven los muebles”. “Ahora Bernardo Bustillo recibe una mala herencia de su compañero Urraca, al que ya le pesaba la mala imagen proyectada por su penosa gestión del matadero”, ha indicado el concejal liberal.

Para Ricciardiello, la llegada de Bustillo, al que “tratan de castigar”, ha dicho, “con este cambio”, porque “no entra en los planes” de la cúpula del PSOE en la ciudad, “se trata de una buena noticia”, ya que “peor que Urraca no lo va a hacer, es imposible”. Un punto en el que se ha referido a que tanto la reforma de la cuadra, como de las líneas de caprino, ovino y porcino, “llevan casi un año de retraso desde que se presentó su proyecto”.

“Urraca no ha hecho más que desviar su responsabilidad, oscurecer la información y registrar pérdidas históricas en la instalación”, ha subrayado el concejal de Cs, que espera que esta nueva etapa en el matadero comarcal sea “más transparente” y salgan adelante los proyectos de reforma y mejoras “que, a día de hoy, se encuentran atascados, con un retraso en los presupuestos”, algo que “no ayuda”, a su entender, “a que se retome la plena actividad de la instalación”.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

La Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’ se celebrará del 1 al 5 de mayo

Se podrá visitar en la Avenida de España donde se instalarán 13 casetas. Habrá presentación…

10 horas hace

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

4 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

6 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

6 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

6 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

6 días hace