La formación Juventudes Socialistas de Torrelavega (JST) ha denunciado hoy el retraso en la venta de los abonos sociales del Servicio de Transporte Urbano de Torrelavega, el ‘Torrebus’, y han exigido la ‘inmediata’ puesta en marcha del Abono Joven del transporte público urbano para menores de 25 años, por un precio de 30 euros al trimestre con número ilimitado de viajes.
Rebeca Noriega, secretaria general de JST, recuerda que el precio del billete del Torrebus fue aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega el 11 de octubre, pero seis meses después, ‘los jóvenes de Torrelavega no podemos acceder aún al abono del Torrebus para menores de 25 años’. En este sentido, Noriega culpa al equipo de gobierno del PP de tener ‘poca preocupación por los temas juveniles y los temas de tráfico y contaminación de la ciudad’.
Además, JST recuerda que el citado Abono Joven del Torrebus tendría bonificaciones de entre el 50% y el 100% de su precio para aquellas familias perceptoras de prestaciones por desempleo, ayudas sociales, sin ingresos familiares, o con jóvenes discapacitados.
El suceso tuvo lugar en torno a las 7 de la mañana y fue necesario…
Las organizaciones Pasaje Seguro y Las Calles Contra el Fascismo instan a la delegación del…
La suma del valor de los daños producidos por los tres detenidos supera los 14.000…
Zamanillo califica de "chantajeta" la obligatoriedad para acceder a algunos servicios Enrique Gómez Zamanillo -…
Una programación para toda la familia que incluye el desfile, concurso y verbena de Carnaval;…
Tras conocer la renuncia de la Peña San José de organizar la próxima edición el…