Portada

José Ramón Pelayo se postula como candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

José Ramón Pelayo se postula como candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega
José Ramón Pelayo se postula como candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega

José Ramón Pelayo quiere liderar la Agrupación Socialista de Torrelavega los próximos cuatro años, cargo que se elegirá entre los militantes socialistas de Torrelavega este primer trimestre del año 2022.

Pelayo ha explicado, en rueda de prensa, que se trata de una decisión ‘muy meditada que tomé hace meses tras conversar con múltiples compañeros’, para ‘dar un nuevo empuje al partido‘ y recuperr la presencia política ‘que siempre tuvimos en esta ciudad’. Considera que es necesario ‘fortalecer este partido para devolverle la relevancia política que tuvo y que los ciudadanos de Torrelavega vuelvan a confiar mayoritariamente en nosotros‘.

‘Para ello es fundamental tener un partido unido. Por tanto, uno de mis principales propósitos es ese: integrar todas las sensibilidades existentes y que todos rememos en la misma dirección. Quiero contar con todos los compañeros, y así aprovechar el potencial de afiliados y simpatizantes con gran valía y demostrada fidelidad al proyecto socialista’, afirma.

Pelayo considera que la Ejecutiva local ‘no puede ser mimética al Grupo municipal’. ‘Tanto es así que, me comprometo a que, si resulto elegido Secretario General, no formaré parte de ninguna lista electoral para poder dedicar todo mi tiempo a dirigir el partido. Por el mismo motivo, también me comprometo a que la mayor parte de los compañeros que conformen conmigo la Ejecutiva local no vayan a ejercer a la vez de concejales’.

‘También me propongo atraer a antiguos afiliados que, por diversas circunstancias, dejaron de militar. Lo mismo haré con muchos otros simpatizantes con los que hablo, que, actualmente, no encuentran la suficiente motivación como para formar parte activa del partido. Es necesario retomar la actividad propia de un partido que nació como herramienta para mejorar la vida de nuestros vecinos. Es urgente que este partido vuelva a estar vivo’.

‘Todos los militantes, y muchos torrelaveguenses, conocen bien mi trayectoria política, mi carácter abierto, dialogante y conciliador, mi falta de ambición personal.  También mi fidelidad y confianza en el proyecto progresista que el PSOE ha representado siempre para Torrelavega’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.