CulturaSantillana

Jornadas culturales del I Centenario del Escultor Jesús Otero

Santillana del Mar vivirá un fin de semana de lo más activo y artístico con el desarrollo de las jornadas culturales que organiza el Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Cultura, con motivo de la celebración del I Centenario del escultor Jesús Otero.

Las actividades que ha diseñado el Consistorio comenzarán el viernes 27 de Septiembre y se prolongarán hasta el 2 de Diciembre, con el objeto de reivindicar una vez más el valor del arte, con propuestas de teatro, pintura, música, fotografía y con un conferencia realizada en colaboración con la Obra Social de Caja Cantabria, dedicada a hablar de la figura del célebre escultor, Jesús Otero Oreña, a quien se quiere recordar de una manera especial en el año en el que se conmemora el centenario de su nacimiento.

El viernes 26 de Septiembre a las 21:00 horas y en las instalaciones del Colegio Público Santa Juliana se desarrollará la obra de teatro "R.I.P", que quiere decir Recursos Inmobiliarios Post Mortem, a cargo del Centro Joven de Iniciativas Teatrales de Cantabria. El Sábado 27 de Septiembre se celebrará el I Concurso de Pintura Rápida y también un recital de la Coral "Portus Victoriae" en la Colegiata a las 20:00 horas, una actividad a la que le seguirá la solemne misa que se oficia todos los sábados en la Colegiata, y que se presenta como una posibilidad de asistencia a todas las personas que deseen disfrutar del acto religioso que se celebra en esta joya del románico que data del siglo XII, y que ostenta la declaración de Monumento Nacional en el año 1889.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.