Cultura

Jesús G. de la Vega expone sus esculturas en la Sala Mauro Muriedas

La exposición del escultor torrelaveguense se inaugura este jueves, día 21, a las 19.00 horas, y se podrá visitar hasta el 30 de abril

Torrelavega, 18 de abril 2022

La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado, junto al artista Jesús G. de la Vega, la exposición de esculturas de pequeño formato que se podrá ver desde el día 21 a las 19.00 horas en la sala Mauro Muriedas.

La exposición, de entrada libre, se podrá visitar hasta el día 30 de abril.

La obra, ha valorado Vélez, es «muy especial, de uno de nuestros escultores locales con proyección internacional», y se trata de una «microexposición de gran calidad y muy singular».

El escultor es autor de obras tan emblemáticas como el grupo escultórico de ‘Los emigrantes’, que adorna una de las rotondas del Bulevar Ronda; ‘El Ángel’, situado a la entrada del tanatorio de la Fundación Asilo; o la ‘Estatua de los Vientos’, en la playa de Los Locos.

Ahora, en la muestra de la sala Mauro Muriedas se podrán ver sus obras de tamaño más pequeño. El autor tiene obras en varias galerías de Miami y en Tokio.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/