Las tensiones en el seno de los socialistas han sido una constante durante toda la legislatura, debido a las diferencias de criterio en cuanto al tipo de oposición que se estaba llevando a cabo. Estas tensiones se acentuaron después del polémico pleno que el PP celebró en solitario tras abandonar PSOE, PRC y ACPT el salón de plenos municipal en apoyo a los colectivos de trabajadores que protestaban.
La Secretaria General del PSOE de la capital del Besaya, Lidia Ruiz Salmón, ha anunciado que asume el reto de intentar dar “soluciones” a los graves problemas de los torrelaveguenses y de “cambiar” las políticas del PP.
“No actuar ahora pesaría en el futuro de la ciudad”, ha afirmado la socialista, quien ha asegurado que “si trabajamos entre todos, lograremos devolver Torrelavega al lugar que le corresponde y en el que se encontraba hace unos años”.
Ruiz Salmón ha manifestado ser consciente de que el camino “no será fácil” y estará “lleno de piedras” pero cree que la “crispación social” que ha generado el PP en Torrelavega es “insostenible” y obliga a los socialistas a “actuar”.
“No podemos tener un alcalde que en Torrelavega dice una cosa y en el Parlamento de Cantabria hace lo contrario, votando en contra de los intereses de la ciudad y de los torrelaveguenses, y que encima es dado a echar más leña al fuego a una coyuntura ya de por sí complicada”, ha afirmado.
Dos corrientes han luchado en el seno de los socialistas de Torrelavega, imponiéndose finalmente la corriente favorable a iniciar con el PRC las negociaciones para una moción de censura que desbancará al actual alcalde, Ildefonso Calderón Ciriza (PP).
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…