Portada

IU reclama mejor trato a los animales en Torrelavega

La formación Izquierda Unida (IU) ha pedido al Ayuntamiento mejoras en relación con la convivencia de los animales en la ciudad, porque aseguran que los animales tienen derechos y rechazan cualquier tipo de maltrato. IU ha presentado al consistorio una serie de propuestas bajo la premisa del «Sacrificio Cero» para el control del abandono de animales y la prohibición de espectáculos donde se torture a los animales”, señala Vicky Cedrún, activista en el mundo de la protección de los animales y miembro de IU Torrelavega.

Además IU pide que existan colonias de gatos controladas para evitar la proliferación descontrolada y mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de las calles y solares, sobre todo por su influencia en el control de ratas y demás animales perjudiciales.

También piden la creación de áreas de esparcimiento para que los perros puedan disfrutar sin correas y donde no corran peligro ni molesten a otros ciudadanos sin mascotas, la puesta en marcha de campañas de concienciación y educación ciudadana en el respeto hacia los animales y la prohibición del uso de animales en circos en la ciudad, ‘evitándoles una tortura y un sufrimiento cruel e innecesario’, señalan. Otra de las peticiones es que a medio plazo se pueda conseguir en el municipio la prohibición del sacrifico de animales en las perreras.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.