Jorge Crespo, coordinador de Izquierda Unida de Cantabria, y miembros de la formación en Torrelavega se han reunido recientemente con los trabajadores de Golden Line para conocer de cerca su situación y escuchar las propuestas de dichos trabajadores. «Estamos ante un ejemplo más de lo que significa la precarización del mundo laboral. Salarios de 900 euros y traslados geográficos forzosos si se quiere conservar el puesto de trabajo» advierte Crespo.
Desde la formación recuerdan que el accionista mayoritario de la empresa que en octubre se hará cargo del servicio, Konecta, el Banco Santander, ‘no tiene ninguna intención, aunque sea superficial, por favorecer los intereses de Cantabria y de los cántabros. Y eso, advierten, aunque se le haya regalado recientemente la mejor zona de la capital cántabra, en referencia a la construcción del Centro Botín en Santander o se esté viviendo un proceso parecido en Reocín con el caso del Jardín Botánico’, apunta IU.
Para Izquierda Unida es ‘vergonzoso’ que mientras se le regale suelo público a la familia Botín, la contrapartida sea que 150 puestos de trabajo en Cantabria sean trasladados a otra comunidad autónoma. «Con amigos como éstos, Cantabria no necesita enemigos» ironiza Crespo. Finalmente, Izquierda Unida traslada todo su apoyo a los trabajadores en sus justas reivindicaciones por defender sus puestos de trabajo y sus derechos, y les anima a continuar con su lucha.
Se han recuperado 22 toneladas de las 68 denunciadas como sustraídas. Además, se investigó a…
Se está trabajando en la ordenanza que regulará la adjudicación de viviendas municipales con fines…
La Tartana Teatro llega este domingo 14 al festival con ‘Un hilo me liga a…
Los cuatro investigados fueron detenidos por delitos de detención ilegal, extorsión y pertenencia a grupo…
La exposición se podrá visitar del 12 de diciembre al 5 de enero con entrada…
Casi cuarenta árboles autóctonos y una pradera florida naturalizar un espacio hasta ahora en desuso…