Categorías: Otras noticias

Inversiones por valor de cuatro millones de euros en 2009 y 2010 para el barrio de La Inmobiliaria

Síguenos en GOOGLE NEWS

La alcaldesa visita las obras de rehabilitación de fachadas en La Inmobiliaria, en fotografía de María González / Ayuntamiento de Torrelavega

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, aseguró que en dos años, 2009 y 2010, la administración invertirá más de cuatro millones de euros en el barrio de La Inmobiliaria, entre las inversiones del Urban, las rehabilitaciones de fachadas, rehabilitación de calles, y el área de rehabilitación integral.

Durante la visita realizada a las obras de rehabilitación de fachadas que se está llevando acabo en la calle Bonifacio del Castillo número 10, una actuación simultánea a la que se está llevando acabo en los números 7 y 9 de la misma calle, en el 5 y 7 de la calle Casimiro Saiz, en el 9 de Julián Urbina, y en las vivienda 222 de la Avenida de Solvay, Gómez Morante afirmó que el equipo de Gobierno y la corporación ha tomado a este barrio de Torrelavega "como uno de los principales ejes de su inversión para modernizar y mejorar esta zona urbana y conectarla más y mejor con el centro de la ciudad".

En este sentido, la regidora municipal declaró no entender las manifestaciones que acusan al Ayuntamiento de tener marginada esta zona de Torrelavega.

El presupuesto de rehabilitación de estas fachadas asciende a 153.159 euros, que son financiados al 60 por ciento por el Ayuntamiento y el 40 restante por el Gobierno de Cantabria, trabajos que han sido adjudicados a la empresa Orion, con un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación comenzó en el mes de octubre de 2009 y finalizará el 30 de enero. Gómez Morante recordó que esta mejora de los inmuebles no requiere ningún coste económico para los vecinos, una política que durante toda la legislatura ha seguido el equipo de gobierno con el objetivo de repara y mejorar las fachadas de los inmuebles de todos los barrios de Torrelavega.

La alcaldesa recordó que las inversiones en el barrio corresponden al Ayuntamiento de Torrelavega, el Gobierno de Cantabria y los fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER), que cofinancian con el Ayuntamiento de Torrelavega el proyecto Urban para la Inmobiliaria.

Al ser preguntada sobre la no asistencia de la alcaldesa a la asamblea de vecinos de la Inmobiliaria que tendrá lugar este viernes, Gómez Morante explicó que "no me ha invitado nadie y, de haberlo hecho, asistiría como he asistido otras reuniones de la asociación vecinal".

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Robaron 300 litros de gasoil a plena luz del día en una empresa de Cartes

Llenaban las garrafas de un surtidor de la empresa en al menos tres ocasiones 22…

3 días hace

El PP alerta de que en Torrelavega hay «facturas en el cajón»

Miguel Ángel Vargas asegura que en total se debe cerca de 115.000 euros y asegura…

5 días hace

Corte de tráfico en la carretera nacional N-611 entre Cieza y Arenas de Iguña

El Ayuntamiento de Torrelavega informa de que con motivo de los trabajos de mantenimiento y…

7 días hace

Tres detenidos por lesiones con arma blanca y riña tumultuaria durante las fiestas de Cartes

Además, uno de los detenidos era buscado por la Guardia Civil como presunto autor de…

7 días hace

Tres detenidos en Suances por el atraco a un banco en Valladolid

Los autores, armados, sustrajeron más de 40.000 euros tras amenazar al empleado de la sucursal…

2 semanas hace

Detenido en Reocín por varias estafas con tarjetas bancarias robadas

Se realizaron hasta 29 cargos, la mayor parte de ellos en un local de ocio…

2 semanas hace