• 23 febrero, 2024

Intervención pide que un técnico supervise la subvención a la Gala de la Moda de APEMECAC

  • En la imagen el informe de Intervención que destaca varias «circunstancias» sobre este evento
  • El evento solo ha retornado 8.000 euros de ingresos pero acumula un déficit de 38.420,21 euros

www.estorrelavega.comLa Gala de la Moda, un evento organizado por APEMECAC ha suscitado recelos por parte del interventor municipal, que ha recordado que en la justificación de la gala del año 2013 se dio la «circunstancia» de que tan solo dos empresas (Sauver y Blue Black) acapararon el 96,4 del gasto total de 46.420,21 euros.

En este sentido, en el informe difundido por ACPT se considera «conveniente» que se nombre un técnico municipal que participe en la confección de los pliegos y selección de las ofertas, para asegurar que ese gasto corresponde a los precios de mercado en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones.

El informe asegura que es «insuficiente justificación» en cumplimiento de la exigencia de al menos 3 ofertas para gastos superiores a 12.000 euros. 

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/