Otras noticias

Instalan un semáforo preferente para regular las salidas de emergencia desde el Parque de Bomberos

Según informa el concejal del área, Pedro Aguirre, han concluido las obras de instalación semafórica en la intersección de Fernando Arce con Teodoro Calderón, una instalación diseñada para facilitar las salidas de emergencia de los vehículos de servicio, de tal modo que no entrañen riesgos para la circulación en la zona y que permitan el rápido y fluido desplazamiento de los bomberos, desde su planta en el edificio del Mercado Nacional de Ganado, hacia las zonas en las que se requiere su intervención.

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El proyecto se ha centrado en la instalación de una señalización óptica y acústica, que se activa desde el puesto de vigilancia del Parque de Bomberos, poniendo en funcionamiento instantáneo un semáforo de 2,40 metros de altura en el acceso a la rotonda. Junto con este semáforo, en las salidas de emergencia se activará una señal luminosa de preaviso con una altura de 5 metros, en la calle Fernando Arce, para prevenir al tráfico normal de esta calle, de tal forma que reduzcan la velocidad y prevean una posible retención antes de llegar a la rotonda.

Simultáneamente a estos dispositivos se pone en funcionamiento la señal acústica o sirena, que complementa el aviso de salida urgente. En esta obra, que Aguirre calificó como “importante y necesaria para un funcionamiento más seguro y eficaz del servicio de bomberos en sus numerosas intervenciones por toda la comarca”, se han invertido 7.000 euros para la instalación semafórica, acometida y cuadros de mando, que completan la obra civil previa en aceras, para la que se habían aplicado ya 2.900 euros. La instalación ya se encuentra plenamente operativa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.