Otras noticias

Instalados los nuevos túmulos en el Tanatorio municipal de Suances

 

---- ----

También han concluido los trabajos correspondientes a la 2ª fase del cementerio municipal

 

Esta semana se ha completado la instalación de los nuevos túmulos en el Tanatorio municipal de Suances. Así lo ha dado a conocer el alcalde del municipio, Andrés Ruiz Moya, quien ha asegurado que, cumpliendo con el plazo marcado, estarán operativos este mes de mayo.

 

El Regidor ha señalado que de esta forma se ha finalizado ya el proyecto de adecuación y mejora contemplado en esta actuación, y supone completar el complejo que engloba tanto el tanatorio municipal y los accesos y aparcamientos, como el nuevo cementerio municipal.

 

En esta línea, Ruiz Moya ha señalado que recientemente ha concluido la segunda fase de este proyecto, que ha supuesto la construcción de 120 nuevos nichos que se suman a los ejecutados en la primera fase (228 nichos, 120 columbarios y 1 osario) y que ha contado con una inversión de 120.000 euros, financiados por la Dirección General de Cooperación Local, dependiente de la vicepresidenta del Gobierno regional, y por la concejalía de Obras (que preside el propio Alcalde).

 

En esta línea, Ruiz Moya quiso agradecer la implicación mostrada tanto por Joaquín Ruiz Sisniega como por Dolores Gorostiaga en la consecución de este ambicioso proyecto tan necesario para el municipio y con el que se da cumplimiento a un compromiso adquirido con los vecinos.

 

Cabe recordar que desde el pasado mes de abril las personas interesadas pueden solicitar la concesión de los nichos y columbarios en este nuevo cementerio municipal. Así, existe una guía rápida explicativa y una serie de formularios tipo en las Oficinas municipales (2ª planta, área de Urbanismo), así como en la página Web municipal (http://www.suances.es/) para poder consultar todas aquellas cuestiones referentes al cementerio.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.