Inician una recogida de firmas a favor del soterramiento de contenedores en la calle Juan XXIII
La Asociación de Vecinos Río Indiana, del barrio de La Inmobiliaria, ha comenzado una recogida de firmas para que los contenedores situados en la calle Juan XXIII sean soterrados, aprovechando las obras de semi peatonalización de dicha calle. El sistema de soterramiento de contenedores permite ocultar los recipientes bajo la vía pública y reducir de este modo el impacto medioambiental ocasionado. El sistema de elevación de la plataforma donde se instalan los contenedores consta de un mecanismo hidráulico controlado desde el propio camión de recogida.
Dispositivo hidráulico de alzado
El portavoz vecinal, Juan Carlos Gutiérrez, ha declarado a EsTorrelavega.com que la carga económica extra para la realización de este soterramiento de los contenedores sería "mínima", y puso como ejemplo ciudades como Santander o Suances, donde los contenedores son alzados mediante un sistema hidráulico o mecánico durante las horas de paso del camión de recogida de residuos sólidos.
Gutiérrez ha avanzado también que esta propuesta se planteará en la próxima reunión de la asociación vecinal y que se intentará contar con el mayor número de apoyos posibles. "Sería un ejemplo para toda Torrelavega y la instalación no es tan complicada, ya que no es necesario cambiar los camiones, basta con una pequeña adaptación", añadió. El portavoz de la asociación de vecinos considera que la obra de semi peatonalización de la calle Juan XXIII supone una "magnífica oportunidad" para la instalación de este nuevo sistema, ya implantado en otras ciudades.
- El PP pide «tomar medidas» sobre el edificio que lleva siete años apuntalado en la calle José María Pereda - 24 enero, 2025
- Cortes de tráfico en el Bulevar Ronda, entre la Avda. Fernández Vallejo y la rotonda de Los Rotarios - 24 enero, 2025
- Torrelavega abre el plazo de solicitud de ayudas para la compra de libros y material escolar para el curso 2024-2025 - 23 enero, 2025