• 23 abril, 2024

Iniciadas las obras de recuperación de la zona de la fuente de la Churreta en Ongayo

  • El proyecto supone una inversión de 35.000 euros financiados íntegramente por el Ayuntamiento

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con el pedáneo de Ongayo, José Pita, y los técnicos municipales ha visitado las obras que se están ejecutando en la zona de la fuente de La Churreta. Un proyecto que supondrá la recuperación de este espacio, que en la actualidad se encuentra muy degradado, así como la adecuación de un paso peatonal que comunique los viales existentes a ambos lados.

En esta línea, Ruiz Moya ha detallado que los trabajos, que han comenzado a ejecutarse recientemente, incluyen la limpieza y saneado de toda la zona, la rehabilitación de la antigua fuente y de las tres pilas existentes (tratando de reproducir su estado original), la instalación de un paso elevado de madera rústico para poder salvar el cauce de aguas pluviales y la colocación de diverso material urbano (bancos, mesas, papeleras y farolas, sin olvidarse de las pertinentes vallas).

De esta forma, el Alcalde ha indicado que estos trabajos van a permitir recuperar un área que en la actualidad se encuentra totalmente abandonado y ponerlo al servicio de los vecinos para su uso y disfrute, convirtiéndola en una zona de ocio y esparcimiento.

Cabe señalar que este proyecto cuenta con un presupuesto total de 35.000 euros, financiados íntegramente por el Ayuntamiento suancino.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/