Inaugurado un alumbrado navideño con tecnología de bajo consumo
El tradicional alumbrado navideño de las calles ha vuelto a Torrelavega, tras casi dos meses de intenso trabajo de montaje de instalaciones eléctricas y colocación de guirnaldas sobre fachadas, columnas y árboles, con objeto de engalanar y ambientar calles y barrios.
Como novedad, en esta ocasión se han utilizado mayoritariamente iluminaciones basadas en la tecnología "Led", que supone un gran ahorro energético, al ser elementos lumínicos de bajo consumo, y con mayor durabilidad ya que estos dispositivos "Led" son más resistentes a las roturas. Se han instalado 266 adornos luminosos en 57 calles, pueblos y barrios, reduciendo el consumo energético en los dos últimos años más del 100% y este año en concreto un 50 % respecto de 2007.
- Polanco restaura sus actas municipales más antiguas para conservar la memoria histórica del municipio - 16 junio, 2026
- La Fundación Acorde acerca la salud mental a la ciudadanía con la actividad participativa «El Árbol de los Miedos» - 9 junio, 2026
- Convocada una concentración contra las «podas brutales» de árboles - 8 junio, 2026