Inaugurado un alumbrado navideño con tecnología de bajo consumo
El tradicional alumbrado navideño de las calles ha vuelto a Torrelavega, tras casi dos meses de intenso trabajo de montaje de instalaciones eléctricas y colocación de guirnaldas sobre fachadas, columnas y árboles, con objeto de engalanar y ambientar calles y barrios.
Como novedad, en esta ocasión se han utilizado mayoritariamente iluminaciones basadas en la tecnología "Led", que supone un gran ahorro energético, al ser elementos lumínicos de bajo consumo, y con mayor durabilidad ya que estos dispositivos "Led" son más resistentes a las roturas. Se han instalado 266 adornos luminosos en 57 calles, pueblos y barrios, reduciendo el consumo energético en los dos últimos años más del 100% y este año en concreto un 50 % respecto de 2007.
- Cuatro detenidos por robar biondas del nudo entre la A8 y A67 de Torrelavega - 12 diciembre, 2025
- Torrelavega actualiza las ordenanzas municipales en materia de vivienda social - 11 diciembre, 2025
- El Teatro Concha Espina será el escenario para la segunda jornada del Festival del Títeres de Torrelavega - 11 diciembre, 2025