Portada

Inaugurado el Centro de Mayores de Nueva Ciudad

El local, ubicado en la calle Arcadio González, tiene cien metros cuadrados y responde a una petición largamente ansiada por los vecinos

El alcalde Javier López Estrada y el concejal de Mayores Borja Sainz han inaugurado esta nueva instalación

El alcalde Javier López Estrada y el concejal de Mayores Borja Sainz han inaugurado el Centro de Mayores de Nueva Ciudad, cumpliendo así una demanda histórica del barrio. El acto ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde José Manuel Cruz Viadero y una amplia representación de concejales de la Corporación Municipal.

El regidor, que se ha «disculpado» por la tardanza en conseguir poner en funcionamiento esta instalación para los mayores de Nueva Ciudad, ha destacado que la ciudad «os debe muchísimo» y ha deseado que los mayores «disfrutéis» de este nuevo espacio. López Estrada ha agradecido al presidente del Club Estrella Roja su disposición para la cesión del local que ocupaban, y gracias a esa cesión el Centro de Mayores es hoy una realidad.

El primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha reconocido que el centro era “una deuda que teníamos con este barrio” y con sus mayores.

Borja Sainz, por su parte, ha ratificado el apoyo de la Corporación Municipal para el buen funcionamiento de este local que hoy empieza su andadura y ha agradecido al barrio su «paciencia» para llegar a este día con el Centro de Mayores ya en funcionamiento.

El acto de apertura del Centro de Mayores ha contado con la actuación del Grupo de Danzas San Pablo de Nueva Ciudad, que ha bailado ante las varias decenas de vecinos asistentes.

El centro tiene casi 100 metros cuadrados, y cuenta con una sala de usos múltiples y dos aseos.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.