Portada

Inaugurada la 23 Feria Desembalaje Cantabria, en el MNG hasta el domingo

Se pueden ver y comprar magníficas piezas como el impresionante león de bronce que se ve en la fotografía

Se calcula que 9.000 personas visitarán la feria

El alcalde en funciones José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Ferias y Mercados, Nacho González, junto al organizador, Josep María Camps, y miembros de la Corporación, han inaugurado hoy la 23 edición de la Feria Desembalaje Cantabria.

Cientos de personas hacían cola en las puertas de apertura de esta feria, que se celebra en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega. En unos 4.500 cuadrados se muestran 47.500 piezas, entre antigüedades (con más de 100 años), almonedas (más de 40 años), objetos vintage, de decoración y coleccionismo, de 95 expositores, una cifra récord en la feria, provenientes de cinco países (España, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Portugal).

Cruz Viadero ha valorado que Desembalaje Cantabria es “una de las ferias más importantes de España” y que estos días recibirá muchos visitantes, tanto de Cantabria como de otras provincias, atraídos por una cita con el mundo de las antigüedades “muy consolidada y que tiene un gran futuro”.

Josep María Camps ha afirmado que la Feria Desembalaje Cantabria “es una mesa bien asentada en cuatro patas muy importantes”: la colaboración del Ayuntamiento, que “responde” a todas las necesidades del “primer desembalaje de España”; los expositores, que están todo el año trabajando para esta feria y “buscan sus mejores piezas para traerlas a Torrelavega, porque saben que hay un público interesado y que valora lo que exponen”; la esponsorización, con la página ‘Todo colección’, un desembalaje “a lo grande, que funciona en todo el mundo” y que se ha fijado en esta feria para “bajar de la red y poner los pies en el suelo”; y finalmente “nuestro equipo, que día a día van luchando para que tengamos ya 23 ediciones y sigamos pensando en unas cuantas más”, ha subrayado.

Durante la feria se han programado 15 talleres gratuitos de conservación y restauración con aforo limitado, por lo que es necesario reservar plaza en la página web www.desembalajecantabria.com o en el Punto de Información de la feria. En estos talleres los participantes aprenderán técnicas como decapados, envejecidos y ‘frotagge’, para dar una pátina de desgaste a los muebles; descubrirán productos como masillas, ceras, tintes, limpiadores, barnices o pulidores para conseguir acabados perfectos en sus piezas antiguas; y también se les mostrará cómo restaurar piezas de madera, metal, mármol y piel.

La Feria Desembalaje Cantabria está abierta viernes, sábado y domingo de 11.00 a 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir online al precio de 4 euros a través de la web: www.desembalajecantabria.com y a 5 euros en taquilla. Los menores de 12 años, acompañados, tienen acceso gratuito.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

2 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

2 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

3 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

3 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

3 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

7 días hace