Otras noticias

Ildefonso Calderón es abucheado e insultado tras abstenerse en la votación para la liberación del concejal de ACPT

El pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha rechazado hoy la moción que proponía la liberación con sueldo municipal de Esther García Díaz, única concejal del grupo Asamblea Ciudadana por Torrelavega.

---- ----

Los incidentes, con abucheos e insultos incluídos, se han producido cuando Ildefonso Calderón Ciriza, portavoz del Partido Popular, anunció su abstención, argumentándola con una nueva normativa al respecto del funcionamiento interno que se está elaborando por el PSOE, para fijar qué grupos y en qué condiciones tienen derecho a las liberaciones.
Hace unos meses Ciriza se había mostrado partidario de la liberación de Esther García.
Fue en ese momento cuando unas treinta personas que asistían al pleno calificaron como "falso", y "marioneta del PSOE" a Calderón Ciriza.

Las interrupciones tuvieron lugar también en las intervenciones de Aurelio Ruiz Toca, portavoz del PSOE, la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, y en la salida del Ayuntamiento de Calderón Ciriza.
Esther García, portavoz de ACPT, calificó la abstención del PP como "posición indecente".
El portavoz del PRC, Pedro García Carmona, aseguró que ACPT "tiene derecho" a la liberación.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.