• 17 abril, 2024

¿Habrá ‘cambio de cromos’ en los presupuestos de Torrelavega?

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}n plena negociación de los presupuestos para el presente ejercicio, en el Ayuntamiento de Torrelavega, salta la duda: ¿habrá «cambio de cromos»? O, lo que viene a ser lo mismo: ¿obtendrá algún apoyo el equipo de gobierno, que está en minoría?

La pregunta parece lógica, salvo que en las últimas horas se haya producido algún pacto o acuerdo desconocido hasta el momento. Lógica, porque no hace tanto tiempo que se produjo el cambio y no se ha olvidado, digo yo, que el PP en la oposición permitió que el PSOE en el gobierno, sacara las cuentas adelante.
Ahora estamos metidos de lleno en recortes, austeridad y otras zarandajas que, en muchos casos, al ciudadano de a pié se le escapan. Pero eso no quiere decir que sea cuestión menor. Se trata de los «cuartos» del contribuyente. Y según parece, pues sí, habrá recortes, en torno al 5%, creo. Y en esas estamos. Bueno, están los que son los responsables de administrar y de hacerlo de la mejor manera posible.
Hasta donde llegamos y por lo leído y oído, de la oposición solo se producen «peros», dudas, obstáculos y hasta negativas, con lo que el futuro
de nuestras cuentas, parece incierto, aunque al final es probable que salgan adelante, con más o menos apuros. Pero es que la oposición está para eso, porque raras veces hemos visto que dos opciones distintas se pongan de acuerdo en algo. Ni siquiera cuando se trata de bien común. ¡Con lo bueno que sería que navegaran juntos cuando de sacar algo positivo adelante, se tratara! Luego, en los pasillos, entre bambalinas, ahí que se contradigan lo que quieran. O en el bar, que a veces coinciden.
Pero mire usted por dónde, en el bar ó mejor en el restaurante, es donde mejor parecen coincidir. Pues nada. A la espera nos quedamos. Veremos si Calderón y su equipo le arrancan una abstención a quienes primero alcanzaron la suya. O sea, un «cambio de cromos» Yo te di y ahora, tú me das. Ya veremos.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/