Categorías: Otras noticias

Igualdad subvenciona varias asociaciones con 11.000 euros

Síguenos en GOOGLE NEWS

 

Lidia Ruiz Salmón, concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo / AYTO. TORRELAVEGA

    La concejal de Bienestar Social, Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Lidia Ruiz Salmón, presentó las diversas subvenciones concedidas desde esta área a los colectivos sociales y asociaciones de Torrelavega que lo habían solicitado en la última convocatoria en materia de Igualdad y desarrollo de la mujer. En total estas ayudas ascienden a 11.420 euros.

 

    La edil socialista destacó el importante trabajo que llevan a cabo los colectivos sociales, tanto desde las propias asociaciones como desde el Consejo Municipal de la Mujer. Según la valoración establecida en las bases de la convocatoria, el reparto de las ayudas ha sido el siguiente: Amas de Casa Altamira, 3.500 euros (charlas, talleres, excursiones, cursos, etc.); Alcora, 3.460 euros (campamento para niños en julio); Mujeres por la Democracia, 2.000 euros (taller de restauración de muebles); Cavas, 1.100 euros (educación para la prevención de agresiones sexuales en adolescentes); Athalia, 1.000 euros (para el desarrollo del campamento para niños en septiembre); y USO, 360 euros (charlas violencia de género).

    Por último, la concejal recordó que estas subvenciones ya han sido aprobadas tanto en comisión informativa como en Junta de Gobierno Local.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PSOE denuncia que hasta 675 euros al mes son «inasumibles, no un alquiler asequible»

Torrelavega, 12 de mayo de 2026. El PSOE de Torrelavega ha mostrado su 'preocupación y…

1 día hace

Los sindicatos exigen el cese de la presidenta de Aguas de Torrelavega y la dimisión del alcalde y del concejal responsable por su ‘mala gestión’

UGT, USO y CCOO reiteran su crítica sobre las 'malas prácticas' que se están realizando…

6 días hace

CORREOS Torrelavega está «al borde del colapso», según CCOO

CCOO advierte de los problemas que genera la 'política de contratación cero que aplica la…

1 semana hace

El PP pide a López Estrada que cese a Patricia Portilla por «pérdida de otra subvención»

Miguel Ángel Vargas, portavoz del PP de Torrelavega - (C) Foto: David Laguillo/CANTABRIA DIARIO- El…

1 semana hace

Torrelavega impulsa en Espacio Mujeres una programación de mayo centrada en igualdad, salud e inclusión

Torrelavega, 5 de mayo de 2026. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Torrelavega, Patricia…

1 semana hace

Torrelavega presenta el programa de conciliación “Abierto en Vacaciones Verano 2026”

El servicio, impulsado por la concejalía de Igualdad, busca facilitar la conciliación de la vida…

2 semanas hace