EconomíaEmpleoOtras noticias

Ibáñez destaca que todas las obras del Plan E están iniciadas en Torrelavega

screenshot1089.jpg

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, afirmó ayer en Torrelavega que el Fondo Estatal de Inversión Local está siendo un instrumento muy importante para paliar los efectos de esta etapa económica y para traducirse en bienestar de los ciudadanos.

Añadió que es también importante que los ciudadanos “están empezando a ver muchas obras nuevas en sus barrios, en sus pueblos y ciudades”. El delegado del Gobierno acudió invitado por la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, para conocer la exposición sobre los proyectos del Fondo de Inversión Local y visitar las obras de recuperación del entorno de la Ermita de Santa Ana y la construcción de la rotonda en la avenida Fernández Vallejo junto a la misma Ermita, en Tanos.

Agustín Ibáñez recordó que el Fondo, una de las iniciativas adoptadas por el Gobierno de España sin precedentes en la etapa democrática, ha permitido la movilización de 8.000 millones de euros, 101 de ellos en Cantabria, para generar empleo y riqueza en los municipios. Además, recordó que estas inversiones van a favorecer la viabilidad y el empleo de pequeñas y medianas empresas. También dijo que el Fondo es un ejemplo de tramitación eletrónica, ya que en cinco meses, desde que se aprobó el Real Decreto hasta hoy, se han dado todos los pasos para el inicio de las obras, lo que ha puesto de relieve la eficaz gestión llevada a cabo por los ayuntamientos al afrontar la presentación de 505 proyectos en Cantabria y su posterior materialización con la redacción de los mismos, la contratación, adjudicación e inicio de las obras.

Todas las obras iniciadas en Torrelavega

El delegado del Gobierno se mostró muy satisfecho de que en Torrelavega se estén cumpliendo los objetivos y los 21 proyectos aprobados del Fondo de Inversión Municipal van a emplear un total de 405 personas. Las inversiones, que fueron autorizados por un importe total de 9,8 millones de euros, ya tienen el 70% del precio de adjudicación y el Ayuntamiento de Torrelavega ya ha recibido el libramiento de 5,7 millones de euros.

Por último señaló que con las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España “tenemos las herramientas apropiadas para enfrentarnos a la crisis económica que afecta todo el mundo y paliar los efectos de la misma, tanto desde el punto de vista del desempleo, del apoyo a las pequeñas y medianas empresas, como de la mejora de la calidad de vida y de los servicios de los ciudadanos”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.