{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), no disfruta de un cómodo mandato local.
Con un gobierno en débil minoría que depende en buena medida del apoyo puntual del PSOE, Calderón Ciriza se enfrenta, además, a su condición de diputado parlamentario, algo que en ocasiones ya ha situado al alcalde en posiciones de contradicción evidente entre su postura defendida en Torrelavega y su voto en Santander.
No es fácil, por lo tanto, que el alcalde pueda encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como regidor de la ciudad, y la debida obediencia a los mandatos plenarios por un lado, con la tradicional disciplina de partido, por otro lado.
Calderón Ciriza ya se ha visto envuelto en situaciones embarazosas por este motivo, y ha tenido que aguantar reproches de trabajadores de varias empresas. Quizá, la situación en el futuro solo puede ir a peor, y la debilidad y las contradicciones podrían ir en aumento mientras el alcalde decide, en su fuero interno, si actúa como alcalde o como diputado.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…