{xtypo_dropcap}E{/xtypo_dropcap}l alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP), no disfruta de un cómodo mandato local.
Con un gobierno en débil minoría que depende en buena medida del apoyo puntual del PSOE, Calderón Ciriza se enfrenta, además, a su condición de diputado parlamentario, algo que en ocasiones ya ha situado al alcalde en posiciones de contradicción evidente entre su postura defendida en Torrelavega y su voto en Santander.
No es fácil, por lo tanto, que el alcalde pueda encontrar un equilibrio entre sus obligaciones como regidor de la ciudad, y la debida obediencia a los mandatos plenarios por un lado, con la tradicional disciplina de partido, por otro lado.
Calderón Ciriza ya se ha visto envuelto en situaciones embarazosas por este motivo, y ha tenido que aguantar reproches de trabajadores de varias empresas. Quizá, la situación en el futuro solo puede ir a peor, y la debilidad y las contradicciones podrían ir en aumento mientras el alcalde decide, en su fuero interno, si actúa como alcalde o como diputado.
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…
Será a partir de las 20:00 horas con entrada libre y gratuita. Ofrecerán un repertorio…
Tendrá lugar el 23 de diciembre, a las 20:00 horas, en la Iglesia de La…