• 15 julio, 2024

Hosteleros de Nueva Ciudad se quejan porque el Ayuntamiento paga los gastos del bar de una peña

Síguenos en GOOGLE NEWS

El concejal del PP, Francisco Trueba pide soluciones a PSOE y PRC, “ahora que tienen mayoría”, para acabar con “situaciones similares” en otros lugares del municipio

Torrelavega 8 de septiembre de 2014

Hosteleros de Nueva Ciudad han comunicado su malestar al PP al comprobar que el Ayuntamiento les hace la competencia subvencionado con dinero público la instalación y los gastos de mantenimiento del bar de una asociación privada en este barrio torrelaveguense.

El concejal de PP, Francisco Trueba comunicará estas quejas a la coalición de gobierno PRC-PSOE y reclamará una solución urgente para acabar con situaciones similares en diversos lugares del municipio.

“Algunos hosteleros del barrio de Nueva ciudad no entienden que el Ayuntamiento gaste dinero público en acondicionar un local para montar el bar de una peña, y tampoco entienden que el Ayuntamiento pague las facturas de luz, agua y otras derramas que pueden suponer alrededor de 3.000 euros al año” ha dicho Trueba.

El concejal del PP ha justificado el malestar de estos hosteleros, “porque cuesta mucho llegar a fin de mes y hacer frente a todos los pagos que genera una cafetería o un bar como para que el Ayuntamiento les haga la competencia, contribuyendo a la apertura de locales donde se sirven bebidas y pagando los gastos de mantenimiento que los demás hosteleros tienen que abonar de su propio bolsillo”.

Trueba ha explicado que “hasta ahora los hosteleros de Nueva Ciudad han mirado para otra parte, porque esta peña tenía el bar montado hace tiempo también en un local municipal, pero ahora protestan porque ese local se va a utilizar para otros fines y el Ayuntamiento les subvenciona de nuevo con dinero público la apertura de otro establecimiento hostelero en un local cercano y les va a seguir pagando todos los gastos que genera la actividad”.

Trueba reclamará a los concejales de PSOE y PRC “que tomen decisiones de inmediato” porque ahora tienen mayoría para gobernar y el PP está dispuesto a colaborar en la regularización de estas extrañas situaciones”.

“Es lógico que los hosteleros se quejen- ha dicho Trueba- Ellos tiene que pagar impuestos y muchos gastos y el Ayuntamiento no puede dedicar dinero público a montar y mantener bares aunque sean de peñas o asociaciones”- ha concluido Trueba-.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/