CulturaOtras noticias

Herrán celebra la fiesta de San Sebastián

Santillana del Mar está de fiesta porque uno de sus pueblos, Herrán celebra los festejos patronales en honor a San Sebastián. La programación diseñada comienza el viernes 20 a las 17:30 horas con un desfile de cabezudos acompañados de los Piteros de Barreda. A las 18:00 horas empezarán los juegos infantiles y a las 20:00 horas dará comienzo la romería montañesa que será amenizada por "Velasco" y, que tendrá un sabor dulce gracias a la chocolatada que se servirá entre todos los asistentes y, que dará fuerzas para jugar la primera parte del concurso de flor en la carpa de la comisión. Ya el viernes 20 el pueblo amanecerá con un total ambiente festivo desde las 7:00 horas cuando se escuche la diana floreada que anunciará que a las 12:30 horas se oficiará la solemne misa en honor a San Sebastián, cantada por el "Coro Santa Juliana" de Santillana del Mar. Al finalizar la misa se servirá un aperitivo en el entorno de la ermita.

Por la tarde la diversión comenzará a partir de las 16:30 horas con los hinchables que se prolongarán hasta las 20:30 horas. Los mayores esperarán al gran bingo popular que tendrá lugar en la carpa de la comisión y, al que le seguirá la semifinal y final del concurso de flor.

A las 20:00 horas volverá la música a la localidad, pero esta vez de la mano del "Duo Taman". En el transcurso de la velada se contará con la actuación de José Manuel Cuesta "El Cartero de Correpoco" que deleitará al público con algunas de sus trovas. Para completar la animación musical a las 21:00 horas se desarrollará la gran parrillada que sin duda aportará la energía suficiente para el concurso de baile previsto para las 23:00 horas.

El sábado 21 de mayo la jornada festiva comenzará con un carácter deportivo con el tradicional partido entre solteros y casados que se celebrará a las 18:00 horas, y al que le seguirá a las 18:30 horas el concurso de tortillas y, a las 19:30 el concurso de disfraces.

Las fiestas de Herrán finalizarán con música, la de una gran discoteca móvil que transcurrirá hasta altas horas de la madrugada. Para que los ánimos no decaigan en ningún momento, se servirá una nueva parrillada para todos los asistentes, gracias a la colaboración de "Panadería Las Quintas". El espectáculo de fuegos artificiales de las 00:00 horas, pondrán el broche de oro a tres jornadas de fiesta.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.