La dirección de la empresa Haulotte anunció al Comité la intención de proceder a la extinción de contrato de 28 trabajadores en la planta de Reocín, según informaron los sindicatos de la fábrica en un comunicado conjunto. Además, ha trasladado la intención de la elaboración de un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pretende se extienda a todo el año 2010.
Actualmente la plantilla se encuentra inmersa en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo desde el pasado mes de abril y que concluirá el próximo 31 de diciembre. El Comité de Empresa (formado por UGT, USO y CCOO) se mostró "absolutamente contrario" al plan de extinción de contratos pretendido por la empresa, además de tachar de "desproporcionado" la extensión de un nuevo ERE durante todo el año 2010.
Además, el Comité de Empresa exigió ayer al grupo Haulotte un plan serio de futuro para la planta de Reocín y solicitó a los trabajadores calma en estos difíciles momentos, a fin de intentar alcanzar un acuerdo con la dirección.
Los sindicatos recordaron que esta empresa desarrolla su actividad en instalaciones de titularidad pública y ha sido receptora de importantes ayudas. El Comité de Empresa solicitó de nuevo al Gobierno cántabro la fiscalización de las ayudas públicas recibidas, pudiéndose dar la posibilidad que dichas ayudas de dinero público sea utilizado en estos momentos para pagar indemnizaciones por extinción de contratos.
Se acusa a los detenidos de los delitos de agresión sexual, corrupción de menores y…
El Ayuntamiento ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente a poner en marcha…
Los socialistas también lamentan la 'oportunidad perdida' de reunificar los servicios municipales Además el PSOE…
Este jueves se inaugura la exposición “Calles Torrelavega” y el viernes abrirá sus puertas la…
La polémica rodea a los auxiliares externos de Prensa porque han generado mal ambiente con…
García Corona opina que la falta de aprobación desde hace años del nuevo Plan General…