• 21 mayo, 2024

Hasta el 22 de septiembre viajar en Torrebus será gratis

Esta medida se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad que se celebra estos días. El Torrebus también será gratuito del 26 de diciembre al 6 de enero, coincidiendo con las Fiestas Navideñas. El objetivo, “fomentar el transporte público”

Torrelavega, 16 de septiembre de 2023

El alcalde, Javier López Estrada, y la concejal de Movilidad, Jezabel Tazón, han informado que desde hoy y hasta el 22 de septiembre, incluidos, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad; el Torrebus es de nuevo gratuito para los viajeros.

Una medida, han indicado, que el Ayuntamiento viene realizando en diferentes fechas como las Fiestas de La Patrona, la Navidad o la Semana de la Movilidad, con “gran acogida” por parte de los usuarios, con el objetivo de “incentivar el uso de un modo de transporte más sostenible que el vehículo privado, así como disminuir el número de vehículos que circulan por la ciudad”.

Así, por ejemplo, han destacado que, durante estas fiestas de La Virgen Grande, en las que el Torrebus fue gratuito del 11 al 20 de agosto, el número de viajeros se incremento en un 20% respecto al mismo periodo de 2022 el que también fue gratuito, pasando de 20.390 viajeros a 24.446 (4.0506 viajeros más).

Y se han referido al aumento de usuarios en un 41% que se produjo durante la Semana de la Movilidad de 2022, en la que el Torrebus también fue gratuito, respecto al mismo periodo de 2021 en el que no fue gratuito, pasando de 9.904 a 13.944 viajeros.

Respecto al uso del Torrebus durante las fiestas de Navidad, se ha pasado de 18.203 viajeros en 2022 (siendo de pago) a 31.173 en 2023, lo que supone un incremento del 71%.

Por otro lado, y en relación a la Semana Europea de la Movilidad, principal campaña de sensibilización de la Comisión Europea sobre movilidad urbana sostenible, Tazón ha indicado que el tema para este año es ‘Eficiencia energética”, y el lema para éste y los próximos años será ‘¡Combina y muévete!’, con el objetivo de sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.