lasfotografias632.jpg
CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

Gran éxito del Festival Benéfico de Madres Contra la Droga en el TMCE

lasfotografias632.jpgLa Coordinadora Madres Unidas Contra la Droga celebró este domingo, 24 de octubre, su tradicional Festival benéfico para recaudar fondos para sus actividades. Tuvo lugar a partir de las 17:00 h. en el Teatro Municipal Concha Espina, e incluyó un Desfile de Moda, en el que colaboraron varios comercios de la ciudad (Los Locos, Azalea, Nut, Plumeti, Epopeya).

---- ----

También actuaron los alumnos de las academias y grupos de baile Esencia Latina, Ballet Zambra, Gimnasio Luis XIV (esgrima y danza del vientre), colegio José Luis Hidalgo y colegio Pintor Escudero Espronceda. Participó también la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Cartes, que dirige Nuria Pardo, y el Dúo Hollywood, formado por integrantes de la orquesta del mismo nombre.

Desde la Coordinadora se quiso destacar ‘la implicación y generosidad del Ayuntamiento de Torrelavega, con la alcaldesa al frente, así como su generosidad para poder desarrollar este festival, y a las torrelaveguenses Gema Sáiz, de la academia Zambra, y su madre, Mery Allende, por su colaboración año tras año en la organización de este evento’.

Madres Unidas Contra la Droga es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en y desde Cantabria para el resto de España. Se constituyó en mayo de 1977 y su sede social radica en Colindres. Nacida en un principio para ayudar y apoyar a personas afectadas por toxicomanías, y a sus familias, han optado últimamente, ante los cambios detectados en la sociedad, por ampliar su ámbito de actuación a las problemáticas que afectan a colectivos en riesgo de exclusión como mujeres con problemáticas específicas, inmigrantes, población reclusa y sus familiares.

La entidad está formada por un grupo de madres, junto con otras personas colaboradoras que desean contribuir para las tareas de prevención, ayuda al toxicómano y ala población reclusa. Las actividades de la Coordinadora se concretan en una Casa de Acogida, cursos y talleres, visitas semanales al Centro Penitenciario de El Dueso, acciones de seguimiento y apoyo, asesoramiento jurídico, psicológico y social, búsqueda de empleo, reparto de alimentos y ropa, y coordinación con otras asociaciones.

El TMCE se llenó completamente para presenciar este festival.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.