La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha clausurado en Barreda el Taller de Empleo, en el que 18 alumnos y alumnas han trabajado, durante un año, en la rehabilitación del Centro Municipal de Formación y se han formado, especialmente, en eficiencia energética en edificios, según informa el Gobierno de Cantabria.
Concretamente, los alumnos y alumnas han trabajado en las especialidades de electricidad, aplicación de energías renovables y eficiencia energética, revestimientos y carpintería de aluminio. En la clausura y entrega de diplomas a las participantes han estado también presentes la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el concejal de Desarrollo Local, Juan José González, así como responsables técnicos del proyecto y otros miembros de la Corporación Municipal. Ha sido un proyecto que ha contado con una subvención de 379.202,54 euros del Servicio Cántabro de Empleo.
Ha destacado por su carácter innovador, por su incidencia en el ámbito de las energías renovables y porque presentaba una importante orientación a mujeres en especialidades en las que están escasamente representadas. Además, el Gobierno de Cantabria ha valorado especialmente la elaboración y desarrollo técnico del proyecto, tanto en lo que respecta a los contenidos, como en la prevención, así como en la justificación e informes de actuaciones anteriores. El itinerario incluye, asimismo, módulos que pertenecen a varias competencias.
La iniciativa clausurada hoy, al igual que los sucesivos proyectos de Taller de Empleo y Escuela Taller que ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Torrelavega, ha consolidado la Escuela como un referente importante de formación y empleo en la comarca del Besaya y en el contexto autonómico. En su intervención, Dolores Gorostiaga ha animado a todos los participantes en el Taller a “aprovechar toda las oportunidades de formación”, porque es “la base para lograr un empleo digno y de calidad”.
Dos nuevos proyectos
En la convocatoria de 2009, el Gobierno ha concedido al Ayuntamiento de Torrelavega una Escuela Taller para 28 alumnos y un Taller de Empleo para otros 21, que se formarán y trabajarán en la segunda fase de la reforma del Centro Municipal de Formación, y que contarán con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo de 1.277.164 euros. La Escuela Taller se desarrollará en torno a los módulos de albañilería, carpintería, pintura y energías renovables, mientras, el Taller de Empleo formará a los alumnos y alumnas en revestimientos, carpintería y energías renovables.
El alcalde Javier López Estrada anuncia que "por prudencia" después de conocer la apertura de…
Patricia Portilla anuncia la apertura del plazo de inscripción para los talleres del 25N en…
La compañía ‘Ruido Interno’ será la encargada de esta representación que tendrá lugar el 31…
Enrique Gómez advierte de que PRC-PSOE tratan de 'chantajear' a los torrelaveguenses para que usen…
Se mantendrá el mismo horario que los días laborables. También funcionará en ese mismo horario…
Amenazaban con divulgar información personal y causar graves daños físicos a usuarios de páginas web…