Portada

Gómez Morante tacha como «intolerable» la situación del proyecto «obsoleto» de la plaza de las Nuevas Tecnologías

Blanca Rosa Gómez Morante, en una imagen de archivo
Blanca Rosa Gómez Morante, en una imagen de archivo

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, avisa de que gran parte del proyecto de la plaza de Las Nuevas Tecnologías puede quedar ‘obsoleto y alejado de las muchas posibilidades que, a cada poco, ofertan los grandes avances técnicos en el campo de la comunicación’.

Gómez Morante ha responsabilizado de este desfase al titular del área de Obras, ya que a su juicio es como consecuencia de su ‘desinterés’ el que aún siguen ‘sin entrar en servicio los postes de recarga de vehículos eléctricos o los puestos para enchufar móviles y portátiles, pese a que la obra civil hace ya más de un año que ha finalizado’.

La portavoz de Torrelavega Sí recuerda que, en este momento, en la ciudad no existe ‘ningún poste público para la recarga de dichos vehículos eléctricos’, por lo que se hace más que necesario la ‘urgente puesta a disposición de los usuarios de este servicio’. ‘Complica aún más esta situación que la denominada Tarjeta Ciudadana, necesaria para la utilización de alguno de estos servicios de recarga, esta muy lejos de tener un modelo medianamente definido’, apunta la edil.

Gómez Morante cree que es un ‘riesgo cierto’ que, dada la agilidad de los avances en materia de comunicación y nuevas tecnologías, el proyecto de esta plaza ‘quede obsoleto antes incluso de haber entrado en funcionamiento’.

‘Algo intolerable ya no solo por el coste de esta actuación, que entre la adquisición del terreno y obra civil ha superado el medio millón de euros, sino por que Torrelavega es una ciudad que siempre ha apostado por la E administración, hasta el punto de que dispone de una concejalía dedicada a estos asuntos’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.