• 30 noviembre, 2022

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

Gómez Morante reclama que la Casa de Cultura sea gestionada por el Ayuntamiento

Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)
Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí)

La portavoz del Grupo Municipal de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha tachado de ‘desinteresada y negligente’ la actitud de la Consejería de Cultura respecto a la ciudad.

Gómez Morante explica que la falta de dotación humana que padece la Casa de Cultura está ‘impidiendo y retrasando’ las iniciativas culturales de colectivos y ciudadanos.

Torrelavega Sí denuncia que la Casa de Cultura, gestionada por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte, solo puede llevar acabo iniciativas solicitadas con mucha anterioridad y según un listado de espera.

‘Las propuestas que pudieran hacer nuestros convecinos, o los distintos colectivos municipales, no tienen cabida a corto plazo dado que la plantilla de esta instalación se encuentra bajo mínimos’, detalla Blanca Rosa Gómez Morante.

‘Torrelavega Sí siempre ha considerado que la Casa de Cultura debería de ser gestionada por el ayuntamiento de la ciudad’, señala quien fue alcaldesa durante más de doce años.

A juicio de Torrelavega Sí la gestión municipal podría solucionar errores como que las exposiciones que alberga esta infraestructura no puedan ser visitadas por el público en festivos y fines de semana.

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/