Otras noticias

Gobierno y Ayuntamiento reforzarán su colaboración en materia de Protección Civil

cantabriadiario394.jpgLa consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, se ha reunido en su despacho con el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, para estudiar y analizar la colaboración en materia de Emergencias y Protección Civil entre el Gobierno de Cantabria y el consistorio torrelaveguense.

 

Calderón y Díaz han acordado mejorar la prestación del servicio de extinción de incendios y la coordinación de los efectivos de ambas instituciones.

 

También han fijado que técnicos de ambos organismos trabajen conjuntamente para mejorar el Plan Especial sobre Inundaciones (INUNCANT), que establece la organización y los procedimientos de actuación de los recursos y servicios públicos para una intervención rápida y coordinada ante este tipo de emergencias.

 

Se perfilarán con más grado de concreción las zonas de riesgo o zonas inundables, con el objetivo de que se cuente con información más ajustada a la realidad y así fijar de mejor forma el esquema de los efectivos que intervendrían en el caso de una emergencia y las medidas más adecuadas de protección a la población.

 

El alcalde de Torrelavega ya ha ofrecido a la consejera toda su colaboración y disposición y ha adelantado que todos los medios con los que cuenta el Ayuntamiento están a disposición de la Comunidad para cualquier emergencia o eventualidad que se pueda producir.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.