Durante esta mañana, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, a preguntas de periodistas sobre el vertido en el río Besaya, ha respondido expresando su preocupación "porque ha tenido una gran trascendencia", y también su deseo de que la muerte de miles de peces a causa de este vertido sea "un hecho puntual", ya que al respecto del saneamiento del Saja-Besaya "se han hecho inversiones muy importantes", afirmó.
Gómez Morante, que conoció la noticia mientras se encontraba participando en la Expo de Zaragoza con la delegación cántabra, recibió de Rafael Canales, responsable de Mare, la información de que estaba "abierta" una vía de investigación.
La alcaldesa expresó que el consistorio se va a interesar por este tema porque aunque el origen "no está en Torrelavega el foco sí desemboca en la ciudad".
Gómez Morante añadió que en relación al control de vertidos al río Besaya, "cuando estamos avanzando", una noticia de un vertido con consecuencias tan graves para el río "puede transmitir a la población que los pasos van para atrás. Pero creo que no. Espero que sea un hecho puntual".
Noticias relacionadas:
La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…
Se podrá visitar en el Centro Nacional de Fotografía del 20 de septiembre al 26…
Se restringirá el paso de los transportes especiales de más de 4 metros de anchura…
La Asociación Gatucos Torrelavega percibirá una subvención para trabajar de forma más ética y eficaz…
La Sala Mauro Muriedas será sede de una espacio “permanente” donde se podrá visitar la…
En la imagen de archivo un Policía Local de Torrelavega realiza controles durante el confinamiento…