Otras noticias

Gómez Morante destaca la importancia del Campus Internacional para Torrelavega

screen115.jpg

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, mostró ayer su satisfacción por la selección del Campus de la Universidad de Cantabria, al que pertenece el campus de Torrelavega, entre los quince proyectos escogidos en una primera fase por el Ministerio de Educación y Ciencia como candidatos para ser Campus de Excelencia Internacional.

Gómez Morante recordó que el ayuntamiento de Torrelavega ha formado parte de esta iniciativa desde que se comenzó a trabajar en ella y valoró como "una gran noticia" para la el futuro universitario de la Región y de Torrelavega, cuyo campus está en expansión.

Además, añadió que esta noticia corrobora el desarrollo que tiene el mundo universitario en la comunidad autónoma y en la ciudad de Torrelavega en los últimos años. La regidora municipal ha puesto de manifiesto el empeño y el trabajo que el equipo cántabro, entre los que se encuentra la propia alcaldesa o la concejala de cultura, ha puesto en esta iniciativa por el que llevan luchando durante meses.

Un total de quince universidades españolas han sido elegidas para convertirse en ‘Campus de Excelencia Internacional’ (CEI), según anunció ayer el secretario general de Universidades, Marius Rubiralta. Para ello, recibirán financiación del Ministerio de Educación con el objetivo de elaborar el plan director completo y preparar una presentación oficial y pública ante una comisión de expertos de reconocido prestigio internacional.

En esta primera fase una Comisión Técnica formada por los ministerios de Educación y Ciencia e Innovación ha seleccionado 15 proyectos liderados por 17 universidades públicas y tres proyectos liderados por universidades privadas. Así, esta comisión internacional decidirá en noviembre qué proyectos seleccionados por el Ministerio de Educación recibirán financiación, de los 150 millones de euros que se disponen, para ser llevados a cabo en el período 2009-2012.

Gómez Morante quiso resaltar la importancia de Torrelavega como capitalidad comarcal en la que el mundo académico cada vez toma más relevancia, según informó el Ayuntamiento de Torrelavega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.