Política

Gómez Morante afirma que la impugnación de la lista está «cimentada en el engaño»

screenshot369.jpgLa presidenta del PSC-PSOE y alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha valorado hoy los resultados de las asambleas locales para el XI Congreso Regional del partido, afirmando que las asambleas se están produciendo "con normalidad, responde a la madurez de un partido", pero también añadió que es necesario "salir de la inactividad".

Manifestó su oposición al término "reinventar el partido", y calificó el fondo de esa expresión como "vacío de contenido" desde la máxima responsable del partido socialista en Cantabria, Lola Gorostiaga. "Gorostiaga no puede olvidar", añadió Morante, "que ha sido la secretaria general del partido los últimos ocho años". 

Gómez Morante afirmó que quería "un congreso limpio" y añadió en este sentido que es un congreso "de los militantes, no es un congreso ni de Lola ni mío". Pasado el ecuador de las asambleas, Morante afirmó que su opción está "más potenciada", tras la mitad de las asambleas de agrupaciones ya celebradas. Afirmó que lo más positivo es "dejar que la militancia decida".

"Es una impugnación que está cimentada en el engaño"

Al respecto de la impugnación de su lista en Torrelavega por parte de la lista "alternativa" encabezada por Tomás Rivero, Blanca Rosa Gómez Morante afirmó no estar preocupada "ni a nivel personal ni a nivel político", y explicó que la asamblea de Torrelavega fue "democrática" y fue "una decisión libre" la que llevó a que la lista alternativa no obtuviera el 20 por ciento de delegados.

Añadió que si reinventar el partido "es negar el censo" para intentar "configurar" la victoria de un congreso "en ese juego no me van a encontrar nunca".

Calificó la impugnación como "cimentada en el engaño, en la utilización interesada de un censo, en la utilización interesada de la parte orgánica del partido", sentenció.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.