EconomíaEmpleoOtras noticias

Gómez asegura que las bajadas de sueldo en el SERCA se corresponden con las aprobadas para empleados municipales

cantabriadiario049.jpgEn la fotografía, la concejal Ana María Gómez

La presidenta del Patronato Municipal de Educación, Ana María Gómez, del que depende el Centro de Especial de Empleo SERCA, ha asegurado esta mañana que, según los informes de los técnicos municipales e incluso del Ministerio de Economía y Hacienda, y de la consejería de Empleo, los trabajadores del SERCA son empleados municipales y, como tal, ‘se les ha aplicado la reducción salarial que establece el Decreto Ley 8/2010, aprobado por el Gobierno Central en torno a la bajada del salario para todos los empleados públicos’.

 

En este sentido, la responsable municipal ha afirmado que no hay ningún incumplimiento del convenio colectivo porque ‘la ley general prevalece sobre cualquier cláusula de revisión salarial de cualquier convenio colectivo anterior al Real Decreto’ y lo único que ha hecho el equipo de Gobierno es actuar en consonancia a la ley vigente, como es su obligación’.

 

Además ha negado que haya incumplimiento del convenio colectivo respecto a la revalorización del IPC más el 0,5 que denunciaron ayer los trabajadores porque, ha recordado, el decreto ley establece la congelación salarial de los empleados públicos lo que es incompatible, ha dicho, con la revalorización de los sueldos.

 

Por otra parte la responsable municipal ha negado rotundamente que haya falta de diálogo entre el SERCA y el Ayuntamiento porque además de este consejo de administración de diciembre de 2010, ha concretado que se han celebrado otros consejos de administración en 2011, todos con la representación de dos delegados de los trabajadores del SERCA, que han podido realizar todas las preguntas y manifestar todas las opiniones o impresiones que ha deseado, por lo tanto, se ha reiterado la concejala, ‘el diálogo es continuo’.

 

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.