• 13 junio, 2024

García Carmona lamenta la actitud de Diego en su visita al Hospital Comarcal de Sierrallana

Síguenos en GOOGLE NEWS

Tras conocer lo ocurrido hoy en el Hospital Comarcal de Sierrallana durante a visita del presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y la consejera de Sanidad, durante la cual el presidente arrancó los carteles contrarios a la centralización de servicios sanitarios en Valdecilla y no quiso hablar con los trabajadores, el portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, Pedro García Carmona, se ha sumado a las críticas realizadas desde la Junta de Personal del centro.

«Una vez más, ha lamentado García Carmona, los torrelaveguenses nos encontramos con actitud prepotente de un presidente que cada vez que viene a Torrelavega en vez de traer proyectos que generen empleo e ilusión lo que hace es ofender a los trabajadores y vecinos del municipio».

Los torrelaveguenses, ha añadido, «queremos un presidente que informe, que dialogue y que, en lugar de arrancar carteles o responder de forma desafortunada, escuche».

Respecto a la intención del Gobierno del PP de centralizar diversos servicios que hasta ahora se vienen prestando en Sierrallana en Valdecilla, García Carmona ha reiterado la oposición regionalista a esta centralización. Y, en este sentido, ha confirmado que desde el PRC se apoyarán todas las medidas que se lleven a cabo en contra de esta medida y en defensa de una sanidad pública de calidad. La próxima, el 8 de mayo a las 12 del mediodía, y que consistirá en un abrazo al hospital para decir «No al desamantelamiento de los hospitales comarcales».

Por último, el portavoz regionalista y primer teniente de alcalde, se ha sumado a la reivindicación de la Junta de Personal del Hospital Comarcal de Sierrallana de un servicio de urgencias pediátricas de 24 horas, 365 días y no el que quiere el Gobierno de Diego.

Esta petición, ha recordado García Carmona, es una «vieja demanda» del grupo municipal regionalista que desde la pasada legislatura viene demandando unos servicios de urgencia de pediatría de 24 horas para Torrelavega y su comarca que ponga fin a la falta de atención especializada de urgencia pediátricas que existe en la actualidad y que el planteamiento del Gobierno del Pp no atiente en su totalidad.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/