lasfotografias160.jpg
Otras noticias

García cree que el archivo de los expedientes a policías locales supone un «punto de inflexión» en el conflicto

lasfotografias160.jpgLa concejala de Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT), Esther García, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, de archivar los expedientes disciplinarios abiertos contra 30 agentes de la Policía Local, aunque recuerda que esta decisión debiera haberse tomado "inmediatamente después de la Moción que presentaron y ganaron los tres grupos de la oposición".

---- ----

En este sentido, García asegura que su grupo no sabe si las recientes sentencias judiciales emitidas contra el Ayuntamiento de Torrelavega han tenido que ver más con el archivo de los expedientes que la voluntad política de los tres grupos opositores en el Ayuntamiento, pero en cualquier caso ACPT espera que hayan servido "para reflexionar al equipo de gobierno y que ello se manifieste más allá del puntual archivo".

García ha reclamado que se abran "cauces de diálogo" efectivos para resolver "los graves problemas que afectan a este colectivo" y que tienen su repercusión en la prestación del servicio a la ciudadanía, y califica la decisión del archivo de los expedientes como una decisión "necesaria y esperada que supone, a nuestro juicio, un importante punto de inflexión en el conflicto".

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.