Javier López Estrada y José Manuel Cruz Viadero
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; valorado hoy el accidentado Pleno Extraordiario celebrado ayer.
Ambos destacan la “importancia” de los temas aprobados en el mismo para los vecinos de Torrelavega, en especial el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Suelo Industrial de Cantabria para la elaboración, tramitación y desarrollo del PSIR de Las Excavadas.
Al referirse al desalojo del grupo de vecinos, Cruz Viadero recuerda que realizó 25 intentos en 30 minutos, pero cada frase del regidor era cortada por los activistas con gritos. El Alcalde ha afirmado que fue un Pleno “difícil, como se esperaba” en el que hubo que realizar un desalojo “ordenado y pacífico” por agentes de la Policía Local con la colaboración del Servicio de Bomberos.
Y también ha reconocido que realizar un Pleno a puerta cerrada ha sido “desagradable”, aunque ha agradecido la “gran profesionalidad” de la Policía Local y de los bomberos, como “la responsabilidad hacia los torrelaveguenses de la mayoría de los grupos de la Corporación por su responsabilidad hacia los torrelaveguenses y por su apoyo y comprensión”. En su opinión, “ayer ganó Torrelavega”.
Para López Estrada, el de ayer fue un Pleno “duro y desagradable” durante los primeros sesenta minutos, en el que “se tomó la decisión que se debía tomar”. Al igual que el acalde, ha tenido palabras de agradecimiento hacia la “mayoría” de los grupos de la oposición y hacia los agentes de la Policía Local y Bomberos. Y, además, ha agradecido a los vecinos que protestaron que se fueran de forma “pacífica”.
Tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han insistido en que las puertas del equipo de gobierno “están abiertas” para atender a los propietarios afectados del PSIR de Las Excavadas porque debe primar “el diálogo”. También han explicado que, si bien con la Plataforma no ha habido reuniones porque “no la han solicitado”.
Cruz Viadero y López Estrada han llamado la atención sobre el hecho de que la “mayoría” de la Corporación (22 de 25 concejales) han “dejado bien claro” con su apoyo a Las Excavadas que “la industria debe ser el motor principal de la economía de Torrelavega”. Y han recordado que en el nuevo PGOU se prevé un incremento del 50% del terreno agrario lo que pone de manifiesto que “el futuro agrario” del municipio “está asegurado”.
Las inscripciones se podrán realizar a partir del 20 de octubre a través de la…
Las personas interesadas en instalar un puesto pueden presentar su solicitud hasta el 20 de…
-Los experimentados José A. Pérez y Joaquín Gómez Sastre desgranaron los entresijos de esta profesión…
Esta nueva edición se desarrollará desde el 27 al 31 de octubre, ofreciendo un total…
El 15 de octubre, a las 11:00 horas, dedicada en esta ocasión al fotoperiodismo Torrelavega,…
El funeral se celebra este viernes 10 de octubre a las 17.00 horas en la…