CulturaOtras noticias

Finalizado el plazo de inscripción para la décima edición del Festival de Teatro Aficionado

El pasado viernes concluyó el plazo de entrega de originales para participar en la décima edición del Festival de Teatro Aficionado, una de las actividades punteras en el programa de “Ciudad de Festivales” que tiene lugar en el Teatro Municipal Concha Espina.

En ediciones anteriores se presentaron alrededor de 100 grupos teatrales de muy variadas provincias españolas, cifra que se espera alcanzar o superar en esta edición. Tras el cierre de este plazo, el jurado, compuesto por Rosario Bedia, Ana Luisa Pérez de la Osa y Elba Viadero, seleccionará los 10 trabajos que se mostrarán al público durante los sábados de octubre, noviembre y diciembre.

El público, además de presenciar las actuaciones, tiene la posibilidad de votar el “premio del público” al mejor espectáculo, mediante unas papeletas que se reparten aleatoriamente entre los espectadores. Los grupos seleccionados, al ser aficionados, reciben una ayuda económica para su desplazamiento, atendiendo a los kilómetros que deben realizar para venir a Torrelavega, pero no perciben remuneración alguna por su representación.

Se disputan unos premios consistentes en 3.000 euros para el mejor espectáculo y 600 euros para el mejor actor o actriz, así como 1.000 euros por el “Premio del Público”, votado por los espectadores asistentes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.