Categorías: Otras noticias

Finalizadas las obras de mejora de la carretera de enlace a la CA- 136 en Puente Avíos

Síguenos en GOOGLE NEWS

Los trabajos han supuesto una inversión municipal superior a los 42.000 euros

El Ayuntamiento de Suances ha ejecutado recientemente unos trabajos de mejora y reparación del vial que discurre en sentido ascendente desde la iglesia de Avíos hasta enlazar con la Carretera Autonómica CA – 136 (zona conocida como “scalextric”). Una carretera que se encontraba en malas condiciones y presentaba baches en algunas zonas.

Así, según ha explicado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien visitó las obras acompañado del pedáneo, José Félix Castrillo, el proyecto ha incluido tanto la limpieza del firme como su regularización y nivelación, además de la limpieza de cunetas. Asimismo, la capa de rodadura, que presentaba como base tierra compactada y como elemento de acabado zahorra suelta, que se ha sustituido por un acabado del firme en riego asfáltico.

El proyecto en su conjunto ha supuesto una inversión superior a los 42.000 euros que ha sido financiada por el Ayuntamiento a través de la concejalía de obras que preside el alcalde.

De esta forma, según ha indicado el Regidor, se mejora la seguridad del tráfico peatonal y rodado en esta zona, y se da cumplimiento a una demanda vecinal. Por último, con esta actuación se finalizan las obras de adecuación de las carreteras de este pueblo, que se encontraban en malas condiciones y que se han venido reparando en los últimos años.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Denuncian el «deterioro y abandono» de la estación de tren de Torrelavega

El pésimo estado de mantenimiento de las instalaciones es evidente desde la propia entrada, con…

19 horas hace

La Policía Nacional detiene a un joven con veintinueve papelinas de cocaína

Además llevaba 570 euros en efectivo y se le detuvo en Torrelavega por presunto tráfico…

20 horas hace

Jornada informativa sobre las actuaciones de renaturalización urbana incluidas en el proyecto ‘Torrelavega Conexión Natural’

Tendrá lugar el martes, 24 de septiembre, de 17:00 a 18:15 horas, es ‘Espacio Mujeres’…

20 horas hace

La Sociedad Coral de Torrelavega, recibida en el Ayuntamiento de Zaragoza

Además de ofrecer varios conciertos los integrantes de la Sociedad Coral, acompañados por la concejal…

20 horas hace

La investigación de la Policía Nacional permite localizar a una mujer desaparecida

El dispositivo de búsqueda establecido por Policía Nacional fue ubicado en la avenida Solvay, en…

2 días hace

Torrelavega Sí denuncia «altísimos gastos en Propaganda» mientras no hay dinero para rehabilitar Pequeñeces

La revista municipal, un mero catálogo de fotos mediocres, ha sido tachada como "panfleto" por…

6 días hace