• 23 julio, 2024

Finalizada la nueva senda peatonal desde Cortiguera hasta Hinojedo

Síguenos en GOOGLE NEWS

El proyecto de construcción de una nueva senda peatonal desde Cortiguera hasta Hinojedo ya está finalizado. Así lo ha dado a conocer el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha explicado que el objetivo principal que perseguía el Ayuntamiento con estos trabajos era mejorar y garantizar la seguridad de los numerosos peatones que utilizan esta vía de manera habitual.

Se trata de uno de los proyectos solicitados por el Ayuntamiento a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda dentro de la convocatoria de subvenciones para proyectos municipales. De esta forma, el Alcalde ha agradecido al consejero que haya atendido su petición ya que era de sumo interés para los vecinos y una obra necesaria de cara tanto a garantizar la seguridad de los peatones como a mejorar la conectividad del municipio.

Ruiz Moya ha recordado que además de este proyecto, el Ayuntamiento planteó al Gobierno regional la ejecución de otros tres más: construcción de una senda peatonal desde Suances hasta Tagle; la mejora de la urbanización del Paseo Marítimo de Suances; y la urbanización de la Avenida Monseñor del Val en Hinojedo.

Características

La nueva senda discurre en paralelo a la carretera general, concretamente en un tramo de vía perteneciente a la calle Mayor y otro perteneciente a la Avenida de San Saturnino, y es de ancho variable. Los trabajos han incluido también la instalación de los necesarios elementos de señalización, trabajos que han sido complementados por el Ayuntamiento.

Asimismo, el proyecto contemplaba la dotación de la correspondiente red de saneamiento para canalizar las aguas pluviales que anteriormente circulaban por la cuneta.

Por último, el Ayuntamiento ha completado el proyecto con la restauración de la marquesina existente en la parada de autobús ubicada en esta zona.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/