• 23 junio, 2024

Fiestas multitudinarias y sin incidentes en Torrelavega

Síguenos en GOOGLE NEWS

El Ayuntamiento anuncia mejoras informáticas de gestión para poder manejar ingentes cantidades de participantes en los concursos de las peñas

“Son las mejores fiestas de Cantabria y en 2024 volverán a serlo”, afirma Patricia Portilla

«Las mejores Fiestas de la Virgen Grande de la historia», así han valorado el alcalde Javier López Estrada y la concejala de Festejos Patricia Portilla el resultado de las fiestas patronales.

Además, el regidor y la concejala han destacado que durante estas fiestas no se han registrado incidentes reseñables, pese a que miles de personas han participado en los actos del programa festivo.

Estas fiestas, que se han desarrollado del 11 al 20 de agosto, han mejorado respecto a 2022 y la participación “ha sido muy superior en todos y cada uno de los eventos”, asegura López Estrada. El regidor ha incidido en que las fiestas han sido seguras «sin ningún incidente reseñable».

Las Fiestas de la Virgen Grande “serán aún mejores” en 2024 y “miles de personas más” acudirán a las Fiestas de Torrelavega.

López Estrada ha agradecido el trabajo de todas las concejalías implicadas en las fiestas y también ha hecho hincapié en la labor realizada por los diferentes departamentos municipales que han hecho posible el buen desarrollo de las Fiestas de la Virgen Grande, con un total de 75 trabajadores de distintos servicios.

Peñas 39300

Más de 11.000 personas distribuidas en más de 500 peñas, sin duda, han sido el factor clave a la hora de sellar el «éxito reseñable» en participación de las fiestas. “Necesitamos gestionarlo”, y ha avanzado que se está trabajando en un sistema de software que facilite realizar y seguir las puntuaciones de las diferentes pruebas.

Finalmente el alcalde ha agradecido a los torrelaveguenses y visitantes que todo ello haya sido posible y les ha emplazado para entre todos hacer que las Fiestas de 2024 “sean aún mejores”.

Patricia Portilla ha remarcado que las fiestas han sido “multitudinarias y muy seguras y sin ningún incidente”, algo que “anima a la participación” y hace que “miles de personas se lo han pasado bien, en un ambiente lúdico y seguro”.

«Son las mejores fiestas de Cantabria y en 2024 volverán a serlo», afirma Portilla.

David Laguillo

David Laguillo

https://estorrelavega.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

1 Comment

Comments are closed.