Opinión / Firmas (Tribuna libre)

Feo panorama

Escrito por David Laguillo

PUBLICIDAD PUBLICIDAD

El panorama pinta feo para los medios de comunicación, tanto a nivel Torrelavega como en toda la región de Cantabria. La concentración de los medios en cada vez menos manos, más o menos limpias, hace un flaco favor a la pluralidad y a la necesidad de información limpia de esta nuestra comunidad autónoma.

Cierres y más cierres de medios de comunicación…

No por esperadas, estas malas noticias, dentro de esta vorágine de sucesos, son menos feas y denunciables ciertas situaciones que surgen como daño colateral a todos estos dramas en cadena.

El feo panorama es que ahora estamos mucho peor que hace años, y las voces nuevas y discordantes deben hacerse oír de modo fuerte. ¿En internet? Bueno, quizá sí. ¿Por qué no?

De momento sobreviven los periódicos de siempre, con sus voces de siempre, con sus intereses de siempre, con sus “líneas editoriales” de siempre, o cambiadas según el vaivén del viento, con alguna nueva entrada, y sobreviven algunas radios, y cada vez menos televisiones.

El resto, algunos van cayendo en la cesta de quienes, poco a poco, van acumulando más posesiones y cierto poder, sin merecerlo en muchas ocasiones.

Porque las manos, además de para amasar conglomerados de medios y dinero (dinero público, según los casos), también hay que lavárselas de vez en cuando, porque luego esas manos “van al pan”.

Desde hace años, Cantabria presenta un triste panorama informativo. Un pobre y limitado, muy limitado, abanico de medios pueblan nuestra verde región. Entre las muy diversas clases, variantes y mezclas de seres que “juntan letras”, desde palmeros a Judas, pasando por simples maleantes, el florido jardín del “periodismo” cántabro necesita nueva savia con la cual renovar sus maltrechas y podridas raíces.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.