El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha señalado que esta semana ha sido “muy positiva” para la ciudad y para el deporte del rugby, por la presencia de dos equipos internacionales como la selección de España y de Chile, que se enfrentaron el pasado sábado en El Malecón. El regidor ha añadido que estas actividades han permitido que los internacionales hayan estado “en contacto con la ciudad”, y hacer que Torrelavega sea “una ciudad visible” y demuestra “el compromiso que tiene con el deporte”.
Durante la semana, los integrantes del XV del León, como se conoce a la Selección Nacional, visitaron los colegios Nuestra Señora de la Paz, Cervantes, José María Pereda y Matilde de la Torre de Ganzo, donde llevaron a cabo actividades con los escolares, y también recibieron la visita durante un entrenamiento de los estudiantes de los colegios El Salvador y Manuel Liaño de Torrelavega. Asimismo, se desarrolló el pasado jueves, en la sede del Círculo de Recreo, una sesión de networking que sirvió para que la empresa privada y el deporte estrecharan lazos.
El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha calificado esta semana de “extraordinaria”, porque ha servido para “fomentar el nombre de Torrelavega dentro de España”, en consonancia con el alcalde de la ciudad. Estos eventos internacionales, ha afirmado, permiten la “repercusión mediática que necesita el municipio” y ha expresado su deseo de que esta semana haya supuesto “una semillita para que el rugby resurja en nuestra ciudad y tome mucho valor”.
Torrelavega, 22 de diciembre del 2025– El Colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega…
Polanco, 22/diciembre/2025.- El Ayuntamiento de Polanco procederá esta semana al pago del centenar de becas…
La representación será este domingo, 21 de diciembre, a las 12:00 horas. La entrada es…
Patricia Portilla Torrelavega avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo urbano con un proyecto…
Con diferentes actuaciones en cuatro escenarios: La Llama, Las Picas, La Zona, y Julián Ceballos.…
En ambos casos, el presunto autor esgrimió un arma blanca para intimidar a sus víctimas…