Extinguido el incendio de un bazar chino en Santiago de Cartes
Bomberos de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria han intervenido en el siniestro y han logrado que las llamas no se propagasen a las naves anexas
Los bomberos del parque municipal de Torrelavega y del Gobierno de Cantabria han extinguido hoy un incendio que ha destruido dos naves comerciales de Santiago de Cartes. La estructura metálica de una de ellas ha colapsado debido al fuego y el material almacenado en las naves ha quedado totalmente destruido, sin que hubiera que lamentar daños personales.
El incendio ha comenzado sobre las 6:24 horas, momento en el que el Servicio de Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso y ha movilizado a un importante operativo formado por bomberos de Torrelavega y del parque del Gobierno en Los Corrales de Buelna, 061, Guardia Civil y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cartes, Suances y Polanco.
El 112 ha movilizado a técnicos del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) del Gobierno de Cantabria, que han certificado que no ha habido incidencias en la medición de calidad del aire tras el intenso humo que ha desprendido el incendio. De cualquier forma, el mercadillo semanal que se celebra en la localidad ha quedado suspendido por este siniestro.
La rápida actuación de los bomberos ha logrado que las llamas no afectaran a la nave anexa. Una vez sofocado el fuego han procedido a refrigerar tanto el área afectada como las zonas colindantes y han evacuado el humo generado del interior de las instalaciones.
Para la extinción del incendio, los servicios de emergencia han empleado una autoescala, una bomba nodriza y cuatro autobombas.
- El PP denuncia el «despilfarro» de casi 50.000 euros en esculturas de bisontes - 7 septiembre, 2024
- Los colegios José Luis Hidalgo, Pancho Cossio y José María Pereda ganan el Concurso de Naturalización de Escuelas de Torrelavega - 6 septiembre, 2024
- Cristina Bucsa: «es un gran honor haber podido conseguir esta medalla y traerla a Torrelavega» - 6 septiembre, 2024