Cultura

Exposición de Trajes Regionales en el CNFoto hasta el 29 de marzo

screenshot803.jpgLa alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, acompañada de varios concejales y miembros de la corporación municipal y otras personalidades, inauguró la muestra de Trajes Tradicionales, que estará disponible para visitas hasta el día 29 de marzo, en el Centro Nacional de Fotografía.

Esta exposición, organizada por la Agrupación Torrelavega Trajes Tradicionales de Cantabria, muestra trabajos realizados por alumnos y socios en los talleres organizados, donde destacan diversos y excepcionales trajes típicos de Cantabria, de compleja y laboriosa elaboración.

Los diferentes trajes regionales expuestos corresponden a zonas muy diversas de Cantabria, utilizados en las fiestas y conmemoraciones tradicionalmente. Los fines de esta asociación cultural son la defensa y recuperación de los trajes regionales.

Esta asociación, constituida en 1999, tiene 50 socios y una alta actividad, participando en multitud de eventos culturales, tanto en Torrelavega y Cantabria, como en otras comunidades autónomas, difundiendo el traje cántabro.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.